VIDEOLLAMADA 923 06 57 46 923 06 57 46

Cirugía endoscópica


La endoscopia vertebral es la técnica más avanzada para el abordaje de la patología vertebral, mediante la visión directa de la columna por una óptica,  que se introduce por incisiones milimétricas, con la consiguiente  mínima agresión para los tejidos.

Es la técnica menos invasiva para el tratamiento de la patología degenerativa, permite realizar instrumentaciones circunferenciales, discectomía simples y descompresiones centrales  con mínimas agresión.

Estas técnicas pueden realizarse mediante un sofisticado instrumental endoscópico, similar al empleado en la artroscopia de hombro y rodilla.

Las ventajas fundamentales de estas técnicas versus la cirugía vertebral clásica son:

· Anestesia de tipo local y sedación
· Paciente consciente y colaborador durante la cirugía
· Reducción de la analgesia postoperatoria
· Reducción de la estancia hospitalaria
· Manejo administrativo tipo CMA.
· Cirugía menos agresiva para la población anciana.
· Aplicación de últimas técnicas de ingeniería tisular.

La cirugía endoscópica ha demostrado presentar resultados y complicaciones similares a la cirugía convencional.

ENDOSCOPIA POSTEROLATERAL

Es la técnica mínimamente invasiva, que tras un rápido abordaje a nivel posterolateral de la columna lumbar con dilatadores específicos, sitúa el campo quirúrgico a nivel del foramen intervertebral.

Bajo visión de una óptica con canal de trabajo microscópico, se pueden realizar varios procedimientos quirúrgicos como liberación de raíz nerviosa saliente, discectomía simple, foraminoplastia y como procedimiento de alta complejidad ,la colocación de cajas intersomáticas.

Para dicha técnica es necesario un equipo artroscópico especifico, basado en una óptica con canal de trabajo de 4mm e instrumental especifico tanto general como fungible. Todo el sistema se acopla a una básica torre de artroscopia.

ENDOSCOPIA POSTERIOR

Es la técnica quirúrgica que tras una mínima incisión se expone la cara posterior de la columna vertebral mediante tubos dilatadores , a través de ello se procede a realizar descompresiones centrales y discectomía para hernias contenidas y extrusas.

Dicha técnica, se realiza bajo la visión directa a través de una óptica con canal de trabajo, por el que se introduce el resto de instrumentos quirúrgicos.